Inicio » latrofologia » ALIMENTOS PARA LA DEFINICION MUSCULAR Y DESARROLLO
ALIMENTOS PARA OBTENER UNA BUENA FIGURA
A por ellos.

ALIMENTOS PARA LA DEFINICION MUSCULAR Y DESARROLLO

Todos deseamos tener un cuerpo 10, para ello es necesario definir los músculos y desarrollo, para que nos veamos y nos vean esbeltos sin bultos (barriga, hinchazón abdominal, etc.).

Publicado en: 

Lunes, 11 de junio de 2018 a las 5:35 a.m.

Escrito por: 

Grupo de investigación, The news of science with Trofologia.

Para ello muchos lo consiguen a base de hacer ejercicio, pero sin embargo no se puede lograr, sin una alimentación adecuada, ya que una de las claves indispensables para definir los músculos, es por su puesto el perder la grasa sobrante, porque sin la perdida de la grasa corporal, no habrá definición de nuestros músculos y por edén no habrá un cuerpo 10.

La mayoría de las personas o simplemente por creencia de la gente creen que para definir o desarrollar sus músculos, debemos de comer muchos carbohidratos, fibras y proteínas, pues bien no es tan simple como parece.

De estos tipos de comidas o alimentos, nuestra investigación demuestra una vez más que consumir muchos carbohidratos, provocan un gran desastre en la inmensa mayoría de las personas, porque promueven la obesidad, sobrepeso, leptina y resistencia a la insulina, por tanto actuando al revés, perdiendo la definición y masa muscular.

Ocurre lo mismo con el exceso de proteínas, la mayoría de las personas hoy en día consumimos más proteína de la que realmente necesitamos, muchos las consumen en forma de preparados o en polvo porque son deportistas o culturista, pero esto puede provocar que hayan altos niveles de azúcar en la sangre y por consiguiente haya un aumento de sobrepeso, cáncer por estimulación, daños renales, enfermedades degenerativas, etc…

A continuación los alimentos que le van a ayudar a definir su musculatura, estar delgados, desarrollar y tonificar los músculos, para obtener un cuerpo 10 y sano:

  1. Huevos

Los huevos son buenos para el aumento de los músculos. Procure conseguir auténticos huevos camperos, no de granja.

  1. Espinacas

Las espinacas es bien sabido que son ricas en nutrientes como proteínas, vitaminas, minerales, flavonoides, etc, que además de favorecer a nuestros músculos y moldear nuestra figura, nos ayudan también en la función cerebral, lucidez mental y memoria, estimula la fuerza muscular, reduce la hipertensión arterial, etc…

  1. Brócoli/brécol

Este alimento ha demostrado protegernos del daño muscular provocado por el trabajo o el ejercicio.

Además tiene una actividad ya reconocida anticancerigeno (sulforafano), por si esto es poco aumenta los niveles de testosterona en el hombre, evita la acumulación de la grasa corporal.

  1. Sandía

La sabrosa sandía tan refrescante por el verano, y además nos hidrata. La sandía aparte de esto tiene entre su composición una sustancia a la que llamamos antocianina y esta ayuda a la relajación por decirlo de alguna manera a los genes que almacenan las grasas.

Ahora bien la sandía como el melón siempre lo aconsejo fuera de las comidas por ejemplo 30-40 minutos antes de las comidas y ver lo bien que le sienta, hay muchas personas que le sienta mal y es porque la consumen en el momento no indicado como pudiera ser después de las comidas, pruebe comerla antes de las comidas y vera como se han acabado las molestias digestivas que antes le provocaba.

  1. Hongos/Setas

Las setas u hongos comestibles aportan entre sus nutrientes la vitamina D, la cual es importante para la adecuada función de los músculos al mismo tiempo que mejoran nuestro sistema inmunológico.

  1. Avena

La avena tiene por si sola muy buena fama como buen alimento para ganar masa muscular sanamente y además nos aporta vitaminas del complejo B, proteínas y minerales importantes como calcio, sodio y potasio, etc…

  1. Salmón Silvestre

Siempre que utilicemos o consumamos pescado procurar que sean de origen salvaje y no de granjas; el salmón es bastante rico en proteínas y además es muy rico en los llamados omega-3 (DHA/EPA) que nos ayudan al desarrollo muscular y cuerpo esbelto y como no son antiinflamatorias por que ayudan a combatir las enfermedades inflamatoria crónicas.

Nota: no abusar más de 2 veces por semana es suficiente.

  1. Aceite de Triglicéridos de Cadena Media (MCT)

El MCT no necesita las enzimas biliares o pancreáticas para su descomposición. El MCT tiene un efecto termogénico, que es positivo en nuestro metabolismo por ello se utilizan mucho ya que nos proporciona energía en vez de almacenarse en forma de grasa, como lo hacen los otros aceites alimentarios.

  1. Pollo

El pollo a través del consumo de su pechuga nos aporta aproximadamente 30 gramos de proteína en tan solo 100 gramos de pechuga, además es muy económico.

  1. Plátanos

A diferencia de los otros alimentos el plátano es muy rico en azúcares muy digeribles, por lo que habrá que tomarlos con mucha moderación no más de 2 veces por semana.

Además las personas que tienen resistencia a la insulina, lo mejor es evitarlos en estos casos.

Los plátanos los consumen mucho los culturistas y deportistas por su riqueza en el potasio, por ello lo utilizan antes o después del los ejercicios.

  1. Carne

Estamos hablando de carne de ganado alimentados en los campos o pastura.

La carne de animales criados en el campo en vez de granjas, nos proporcionan sustancias y elementos como L-glutamina, CLA (ácido linoleico conjugado), proteínas de alta calidad biológica, etc…

Pero recuerden que consumir más carne o proteína de la recomendada (40-60) gramos por día ocurre que este consumo excesivo se convertirá en azúcar dentro del cuerpo y luego en grasa.

También quiero que sepan el porqué les advierto muchas veces en mis artículos sobre el exceso de proteínas, ya que el exceso estimula una sustancia bioquímica llamada (mTOR) que desempeña una función importante en muchos tipos de cáncer.

Por ello cuando se reduce los niveles consumo de proteínas, mTOR permanece inhibida, por tanto ayuda a disminuir el desarrollo o posibilidad de desarrollar cáncer.

Aparte también puede provocar daños graves en los riñones por el estrés que provoca en estos, así como una deshidratación crónica.

  1. Atún

El atún también aumenta la masa muscular, por su riqueza en proteínas y omega-3, de buena calidad biológica.

Nota: no consumir más de 2 veces por semana.

  1. Aceite de oliva

El aceite de oliva, debe de utilizarse siempre en frio no calentar, es ideal para rociar las verduras cocinadas, las ensaladas, sopas y cremas, etc…

Nota: el aceite de oliva es objetivo común de fraude alimenticio, incluyendo el aceite de oliva extra virgen, ya que puede estar diluido con otras mezclas de aceites menos caros, como pueden ser el de maíz, de nuez, avellanas, de uva, soja, sésamo, de girasol, etc…

Estas mezclas de otros aceites no aparecen en la etiqueta, además de que la mayoría son incapaces de discernir que su aceite de oliva no es puro.

Es aconsejable informarse e investigar el nombre de marcas de confianza, ya sé que no es nada facil, pero vale la pena intentarlo.

  1. frutos secos

Siempre procure adquirir los frutos secos sin procesar, mejor crudos y sin químicos u otras sustancias dañinas.

En especial las nueces de toda la vida, almendras y pipas de girasol, son las mejores para estos objetivos, por ser ricos en magnesio y bajos en carbohidratos.

Proporcionan desarrollo y fuerza muscular, además de ser antiinflamatorios, antioxidantes, buenos para el corazón u el sistema inmunológico.

Nota: los frutos secos son alimentos concentrados, se deberán de consumir con moderación un puñadito, no más de 3 veces por semana y fuera de las comidas.

  1. Aguacate

El aguacate es rico en grasas saludables, potasio, vitaminas y Carotenoides.

Nota: no abusar del aguacate, medio aguacate 3 veces por semana. En especialmente en las personas que quieran perder peso más rápidamente.

  1. Bayas

Las bayas como arándanos, bayas de Goji, fresas, zarzamoras, cerezas, uvas negras y frambuesas.

Estas bayas contienen cantidades concentradas de sustancias llamadas fitoquímicos, que además con una dieta personalizada ayudan a combatir las enfermedades.

Se pueden consumir a diario, ya que nos protegen de la obesidad y sobrepeso, definen nuestro cuerpo esbelto, corazón, sistema inmunológico y vejez prematura.

  1. Cura de limón en primavera

Esta cura que tanto defiendo por sus multiplex cualidades tanto para nuestra salud como para definir un cuerpo, ya que es un gran eliminador de grasa corporal.

La cura de limón en primavera, que la pueden encontrar en nuestra web, si se practica tal como está indicada y recomendada, no hay pérdida de masa muscular, pero en cambio si hay una gran pérdida de grasa (abdominal y celulitis), es muy eficaz para dicho propósito.

Las mujeres están muy contentas con esta cura de limón en primavera, ya que les ayuda a perder los kilos de sobra rápidamente, eliminar la celulitis, define su figura, mejora extraordinariamente su piel, elimina impurezas, ayuda en las infecciones en las mujeres, etc, etc…

Además de ser muy económica esta cura, es facil de hacer y de llevar, también la pueden practicar en el verano y otoño.

Nota: dado el éxito de esta cura de limón de primavera debo advertirles que no deben de sobrepasar de los días indicados y siempre que puedan pedir consejo a un experto en trofología/higienista avanzada. Para las dudas o preguntas que pudieran tener.

  1. Papaya

La papaya fruta tropical, que gusta a mucha gente, además nos ayuda a reducir los niveles de cortisol, después del ejercicio intenso o pesado.

La papaya (verde) no madura del todo el almidón resistente a la digestión, por tanto no es digerible, no ocasiona niveles altos o máximos de azúcar en sangre.

  1. Aceite de coco

El aceite de coco también contiene triglicéridos de cadena media (MCT), ácido láurico, ácido caproico y ácido caprílico.

Ver Aceite de Triglicéridos de Cadena Media (MCT), más arriba.

  1. Batata

La batata es muy utilizada por los culturistas, ya que les ayuda a ganar masa muscular, por su bajo índice glucémico.

  1. Col Rizada

La col rizada tiene muchas propiedades, así como vitaminas, minerales, altos niveles de proteínas de muy buena calidad ya que contiene igual que la carne 9 aminoácidos esenciales y otros 9 aminoácidos no esenciales, con un total de 18 aminoácidos, que el cuerpo necesita.

Además una taza de col rizada nos proporciona nutrientes muy elevados como lo es la vitamina A, C y K.

  1. arroz integral

El arroz integral, no el blanco, nos proporciona fibra y proteínas para aumentar la masa muscular y definir nuestro cuerpo.

Nota: no comer más de 3 veces por semana.

  1. Té verde

El té verde es un gran aliado para reducir la grasa corporal, al mismo tiempo a ayudar al desarrollo muscular y definir la figura.

  1. Germinados

Los germinados son alimentos muy nutritivos, que en muy poca cantidad, nos proporcionan abundantes proteínas, vitaminas y minerales biodisponibles.

Todos estos nutrientes no aportan grasa alguna, por tanto nos ayudan a perder la grasa sobrante, y a definir nuestra figura.

Nota: estos son los germinados más usados: alfalfa, berro, brócoli, trigo, lentejas, frijol mungo y girasol.

  1. Alga Nori

El alga nori es muy utilizada en el Japón, ya que es el alga para envolver el famoso sushi.

Es rica en yodo como la mayoria de algas marinas y ayuda a regular la tiroides, por tanto también en ciertas obesidades es muy recomendada.

El alga nori por tanto nos ayuda perder peso, ayuda a definir nuestros músculos y evita la retención de líquidos.

  1. Lentejas

Muchas personas desprecian a las lentejas, las lentejas mantenían a nuestras madres y abuelas flacas, resistentes y curtidas.

Las lentejas son muy nutritivas y muy sabrosas si las sabes cocinar, pueden ayudarte a perder peso y ganar musculatura.

Nota: no abusar y no más de 2 veces por semana.

  1. Acelgas

Las acelgas son muy ricas en clorofila, luteína y ácido fólico, tiene muy pocas calorías y rica en fibras, por tanto es ideal para definir el cuerpo y perder peso.

  1. Alcachofas

Las alcachofas ricas, ricas son una gran fuente de fibra y rica en inulina esta es un alimento ideal para las bacterias de nuestro intestino.

Los componentes de esta hortaliza nos ayudan a mantener la cintura ideal al evitar la hinchazón abdominal, haciendo un abdomen liso y definido.

Es ideal también para la perdida de sobrepeso, ya que tiene mucha fibra y nula grasa.

  1. Proteína de suero de leche

La proteína de suero es ideal y perfecta, es sumamente utilizado como alimento “Fitness”, en la mayoría de los gimnasios.

Para los que hacen deporte o van al gimnasio, les aconsejo que tomen la proteína de suero unos 25-30 minutos antes de realiza el ejercicio, así aumenta la quema de las grasas y aumenta la masa muscular.

Para los culturistas además de la ración antes del ejercicio, también pueden tomar otra dosis después del ejercicio, para reparar y desarrollar los músculos.

A los hombres además les protege de los bajos niveles de testosterona que suele pasar después de hacer ejercicio.

  1. Pomelo Rosa

El pomelo nos ayuda a hidratarnos, en especialmente para aquellos que hacen ejercicios, al mismo tiempo que nos ayuda a perder peso.

No es útil solo para la pérdida de peso y definir la musculatura, gracias a sus antocianinas, flavonoides y licopeno; nos ayudara a prevenir y reducir los triglicéridos, a proteger nuestra piel de los malos rayos UV del sol y a combatir el daño de los radicales libres, etc…

Nota: el pomelo puede interferir con ciertos fármacos (medicamentos), por lo tanto en caso de tomar medicamentos, preguntar primero a su médico o especialista.

Por último aprender a amarse a sí mismo es una maravillosa y excelente meta, pero amarte a ti mismo significa también querer lo mejor para ti por su puesto. Eso incluye estar en la mejor salud y vitalidad posible.

Muchas gracias por dedicarme su valioso tiempo. Estoy deseando que viaje con nosotros a lo largo de toda una vida de salud, longevidad, vitalidad, bienestar y repleto de energía vital.

Si fuese su deseo le podemos elaborar un plan trofológico/higienista personalizado para usted o familiar.

Que nada modifique nuestra esencia como personas.

Si le gustó este artículo, obtenga más artículos y noticias similares simplemente suscribiéndose ahora GRATIS.

Obtendrá información directa en español, sin rodeos y fácil de entender que rompe todos los mitos y conceptos erróneos sobre salud, cáncer, envejecimiento y aptitud.

Podrá prevenir y tratar de forma eficaz y natural enfermedades y dolencias actuales, y las que se le vayan presentando a lo largo de toda la vida.

Las informaciones contenidas en este boletín se publican únicamente con fines informativos y no pueden ser consideradas como recomendaciones médicas personalizadas.

Fuentes:

-GreenTrofologiaInf. 2017

-Medicine and Science in Sports & Exercise May 2010; 42(5): 998-1003

-The customized trofologia, an easy, safe, effective form reasonable alternative to drugs (chemical medicines).

-WebMD April 22, 2002

-Foundation Trofologia for the free knowledge of the Mother Nature, 2016

-J Nutr June 2014

-The Trofologia the miracle of the Establishment of the true health 2016

-The State-Journal Register July 15, 2016

-British Journal of Clinical Pharmacology March 2013; 75(3): 677–696

-The news of science with Trofologia, 2014

La información en esta monografía tiene la intención de servir para fines informativos únicamente, y está diseñada para ayudar a los usuarios a aclarar sus inquietudes de salud.

La información está basada en la revisión de datos de investigación científica, patrones históricos de práctica y experiencia clínica.

Esta información no se debe interpretar como un consejo médico especifico.

Antes de nada deberá de consultar con su médico o especialista.

 

Copyright © 2018.

Quedan rigurosamente prohibidas, sin la autorización escrita del titular del copyright, bajo las sanciones establecidas en las leyes, la comunicación o distribución de los materiales incluidos en este boletín, así como su reproducción total o parcial por cualquier medio o procedimiento, comprendidos la reprografía y el tratamiento informático.

Ver También

DISPLASI MESODERMICA FOCAL CONGENITA CON AFECTACION OSEA

Tweet TweetLa Displasia Mesodérmica Focal Congénita con Afectación Osea es una enfermedad rara del grupo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *