Inicio » latrofologia » Respondiendo sus preguntas sobre sistema inmunológico
Sistema inmunológico y su complicidad
Es de suma importancia el tener un cuerpo fuerte y bien protegido por las defensas orgánicas…

Respondiendo sus preguntas sobre sistema inmunológico

En invierno sufro mucho de amigdalitis y dolores de garganta, que me aconseja

 

 

Respondiendo a: Ada Fischer, Angelika Bauer, Christa Peiro, Emma Meier, Lauralei Mayor, Magda Fuster, Otilia Escriva, Carmen Maier, Selma Mayer, Adolfo Fuchs, Bernardo Huber, Bruno Alvarado, Frederick Castillo, Johan Justo,…

Respuesta

La amigdalitis como el dolor de garganta es muy común en otoño, invierno y primavera, son las estaciones que más influyen en estas dolencias y que en muchas ocasiones es causa de confianza como lo es el no abrigarnos bien al mínimo sofoco de calor nos quitamos ropa, infecciones, etc…

Prevención y tratamiento (uso interno)

También se pueden utilizar para hacer gárgaras para aliviar más rápidamente.

Advertencia

No utilizar en caso de alergia a algún producto o sustancia indicada en esta respuesta.

Nota: para el Srs.  Angelika, Otilia, Frederick, Christa,… ustedes junto con su tratamiento (plan trofológico higienista personalizado), harán muy bien usar el (ajo, limón, jengibre y el vinagre de sidra) en abundancia por sus patologías de las vías respiratorias crónicas.

Si desean más información como siempre nos las pueden solicitar sin ningún problema que para eso estamos apara atenderles como ustedes se merecen.

 

La prevención, es la mejor cura para combatir este virus

Urgente, por favor como ayudar a mi cuerpo a prevenir o combatir el: Coronavirus (Covid-19) y demás.

 

 

Respondiendo a: Tere Muñoz, magdalena Aicart, Alfonso escriva, Pedro Alvarado, pilar Ubeda, Inés castillo, lola Miralles, Andrés bueno, Emilio flores, Carmen cruz,..

Respuesta:

El coronavirus (Covid-19, bien para empezar y poder responderles de esta epidemia (?), a saber, no hace falta decir que es este tipo de virus y su contagio, dada la información masiva que hay.

Sólo vamos a intentar ayudar a nuestro cuerpo ya que este es el que hoy en día es el único que puede eliminar, combatir y expulsar este virus, al igual que lo hace con los virus del (resfriado, gripe (influencia), etc, etc.).

Por tanto hay que fortalecer el aparato defensivo del cuerpo, no solo con medicamentos (fármacos) si es que los hubiese.

Les propongo las siguientes infusiones o tés, que siempre me han dado resultados espectaculares contra estos tipos de virus, incluido el coronavirus todos y también el coronavirus (Covid-19), ya que algunas de estas plantas inhiben su réplica, esto es de suma importancia.

Infusiones o tés, ingredientes o composición por infusión:

1)    Pelargonio, regaliz, canela rama (de Ceilán), astragalus, equinácea, orégano, olivo y laurel. A partes iguales.

2)    Té verde, té negro, astragalus, olivo, regaliz, saúco bayas y flores, tomillo, canela rama (Ceilán) y pelargonio. A partes iguales.

3)    Saúco bayas y flores, pelargonio, grosellero negro, tomillo, regaliz, equinácea, propóleo, canela rama (Ceilán), gordolobo y yemas de pino. A partes iguales.

4)    Tilo, milenrama, saúco bayas y flores, jengibre, menta piperita, regaliz, eupatoria y pelargonio. A partes iguales.

5)    Pau d´arco, equinácea, helenio, regaliz, eleuterococo y romero. A partes iguales.

6)    Propoleo, saúco bayas y flores, pelargonio y regaliz. A partes iguales.

7)    Olmo resbaladizo corteza, jengibre, regaliz, pimienta negra y equinácea. A partes iguales.

8)    Malvavisco, eucalipto, crataegus oxyacantha flor, equinácea, regaliz y pelargonio. A partes iguales.

9)    Bálsamo de limón, saúco flores, jengibre, menta, filipendula ulmaria, artemisia annua.

Como preventivo 2 infusiones por día (mañana y antes de acostarse). En caso de infección 4-5 al día, fuera de las comidas.

Por cada té, se elaborara con una cucharada grande de la mezcla de la infusión que vaya a tomar. Esto es importante 1 cucharada grande de hierbas por infusión.

Preparación: poner 150-200 ml de agua (no del grifo) poco mineralizada a calentar al fuego, cuando este hirviendo, apagar el fuego y echar de inmediato la cucharada grande de la mezcla indicada, tapar y dejar en reposo durante 10-15 minutos, a continuación colar en un colado mejor de tela y tomar. Se puede endulzar con miel de tomillo por ejemplo, pura y crudo y en cantidad justa, no abusar.

Les he puesto 8 infusiones diferentes, no hay que tomas todas, pueden elegir por ejemplo 2 o 3, para más efectividad o según interese.

Más sobre usos y precauciones de estas infusiones:

·        Si me preguntan cuáles son las más importantes para el Covid-19, todas son buenas pero las más aproximadas serian, las infusiones 1) y 2). Pueden ir alternándolas.

·        Para el dolor de garganta, tos e inflamación oral, la más indicada, es la infusión 7).

·        Para las personas con defensas débiles o simplemente para aumentarlas lo más rápidamente posible aconsejo la infusión 5), la 2) también se puede utilidad para este propósito.

·        Propoleo: el propóleo lo aconsejo en forma de extracto líquido, al que se añadirá 30 gotas del extracto por infusión y en el momento de tomar el té, para que así no esté muy caliente y destruya sus propiedades.

·        Pimienta negra: añadir por cada infusión en la que este indicada una cucharadita de las de café de semillas enteras de pimienta (no molida).

·        Regaliz: el regaliz es un gran poderoso anti-viral inclusive para el Covid-19. Solo hay que ir en precaución los pacientes que tengan la tensión arterial muy alta. Dado que es solo para 15, 30 días, hasta que pase la crisis, no debería de hacer daño alguno. Tampoco las dosis son grandes como para provocar daño alguno, pero bien ya lo saben.

·        Saúco bayas: estas a lo mejor cuestan de encontrar, se puede utilizar en forma de jarabe o en extracto de baya de saúco. Si encuentra en líquido se añadirá al té al momento en que vaya a tomarlo para que así el calor no lo destruya.

.        Fiebre y dolor: usar la infusión 9), tomar alejado de las comidas, se puede tomar 2-3 tés al día, en los niños y embarazadas, evitar esta infusión. En caso de dolores corporales fuertes o molestos se puede añadir al té sauce corteza.

Otras medidas importantes, por si no las están aplicando, ya que son de suma importancia para prevenir y combatir el virus con mucha más eficacia:

·        Beber al menos 2 litros de agua, en caso de infección 3 litros de agua diarios.

·        Lavado de manos, lo más ideal no es el alcohol ni geles u otros productos químicos, lo mejor es lavarse las manos con el jabón de toda la vida, durante 1 minuto al menos. Evitar si puede ser los jabones con perfumes u olores, ya que estos tienen más química que otra cosa.

·        Evitar al máximo de lo posible (azúcar, dulces de toda clase, pan blanco, harinas blancas y derivados (fideos, espaguetis, magdalenas, galletas, macarrones, etc.), arroz blanco, patatas especialmente las fritas, exceso de carnes, frituras, etc.). esto no lo dicen en los noticiarios, periódicos ni los médicos que tanto gustan salir en la televisión. Es de suma importancia y clave indispensable eliminar estos alimentos ya que favorecen el desarrollo de los virus y problemas en las vías respiratorias. En lugar deben de consumir más alimentos crudos al menos el 80% de la dieta debería estar compuesta de ellos (frutas no muy dulces, hortalizas, verduras, alimentos fermentados, etc.). Para más información ver en esta misma web: coronavirus. Es una lástima que la opinión pública no esté informada o al corriente debido especialmente por los impresentables de las autoridades (gobiernos, médicos, etc.). ya que estos creo que también lo saben, vamos deberían de saberlo.

·        Las mascarillas más del 90% son inútiles para que no sirven para prevenir el contagio, guisas sirvan para no salpicar a los demás, a saber.

·        Ha por cierto nos aconsejan no darnos de la mano pero si en los codos; bien han de saber ustedes que es una estupidez de tantas sobre este tema, piensen que el virus este, se mantiene hasta 3 o 4 horas en el aire, esto quiere decir que aun que usted este a 1 o 3 metros de distancia en virus esta ahí no se ha ido en el aire entre usted y la otra persona, esto seguramente no lo sabían verdad, porque no lo dicen, pues ya lo saben, el virus esta también en el aire durante horas.

.        Fiebre: La fiebre, es una respuesta natural de nuestro aparato defensivo, que además envía las células T, estas combaten los anticuerpos, para combatir o matar los patógenos (bacterias, virus, etc.). Aquí actúa la fiebre, ya que esta forma parte indispensable en el proceso de limpieza de los productos de desecho de las (bacterias, virus, microbios, etc.), tóxicos.

Dado que los virus son muy furtivos y se replican muy rápidamente, con lo cual las acciones de los anticuerpos de células T, que tienen mucho éxito contra las bacterias, contra los virus no actúan tan eficazmente.

Entonces como actuara el sistema inmunológico, bien es el momento de actuar de forma diferente «aumentando la temperatura del cuerpo» lo que esto provocara es la detención de la replicación de los virus. Si lo ha leído bien la fiebre detiene la replicación de los virus e inclusive de las células cancerígenas.

Por ello cualquier intento para reducir la fiebre, especialmente durante un ataque viral, puede acelerar una rápida replicación de los virus y como consecuencia de ello producir la neumonía viral o inclusive algo peor si cabe.

Mi consejo es dejar la fiebre en paz y que actué deteniendo el proceso de replicación de los virus.

La fiebre es muy, muy raro que supera los 41 grados Celsius o 106 grados Fahrenheit.

En estos procesos no es nada conveniente comer mucho, es mejor comer la mitad de lo habitual, especialmente en los casos virales.

Porque comer poco o caldos ligeros, como pudiera ser la sopa de (ajo-cayena y cebolla), esta sopa es especialmente indicada para luchar en casos de problemas virales en las vías respiratorias, además al comer muy ligero ayudamos a nuestro hígado a desintoxicarnos.

He visto pacientes con neumonía que por falta de esta información, fueron alentados a comer más alimentos de los que debían y por esta casa simple empeoraban e inclusive morían.

El comer como si se terminase el mundo, solo sirve para empujar más hacia la enfermedad.

Entonces ustedes se preguntaran que podemos comer si hay fiebre viral, aparte de la sopa de (ajo, cayena y cebolla), pueden comer comidas ligeras de hortalizas y verduras, así como las siguientes frutas (naranjas, uvas, kiwis, melón, limón o lima, sandía, fresas, piña, etc.), como pueden observar estas frutas tienen vitamina C y abundante agua refrescante, para la fiebre.

Al comer sin abundancia damos tiempo y capacidad a nuestro sistema inmune y al mismo tiempo al hígado y riñones para desintoxicar al cuerpo, con lo cual evitaremos males mayores «por favor tener esto en consideración».

Nota: evitar en lo posible tomar paracetamol, salvo por indicación médica y otros similares, ya que estos provocan problemas en el hígado y en demasiadas ocasiones inclusive muy graves. Mejor tomar la infusión para la fiebre y el dolor indicada más arriba. En los niños, con fiebre lo ideal será seguir las indicaciones del pediatra o medico tratante, ya que al ser muy pequeños pueden tener reacciones más violentas que en los adultos. 

·        Por favor, si pude ser no salir de casa para nada, en china lo están superando, gracias que al final decidió el gobierno chino en que nadie saliera de casa ni para trabajar, el resultado, al parecer es que casi están libres de la enfermedad, cosa que en Europa como es por ejemplo Italia y España, no han hecho las cosas nada bien ya que deberían de haber actuado con más inteligencia y severidad. En España aun parece que las cosas no se están haciendo nada bien del todo, prueba de ello es que a día de hoy 14-03-2020, ya hay más de 5300 infectados, que de seguro son muchísimos más, al final aun vamos hacer nosotros los ciudadanos los culpable, de lo mal que lo han hecho los gobiernos y autoridades sanitarias «impresentables», hasta el día de hoy aun habían autonomías en España que los niños iban a las escuelas, bares abiertos, etc, etc. Según pasan los días nuevos decretos o cambios, en vez de haberlo hecho desde el principio viendo la experiencia en (china e Italia) que incompetencia tan grande, todo para el final hacer lo mismo que dichos países, pero ya con un gran número de infectados y muertos. Es curioso que en España para evitar el contagio que tanto miedo y pánico nos dan por la televisión, a la población debemos ir al trabajo, poner gasolina, al banco, cortarse el pelo o peluca, ir por el pan, ir al supermercado, sacar el perrito, ir a la frutería, comprar tabaco en el estanco, ir a la carnicería, etc, etc. Pero no podemos salid de casa. Me temo algo no bueno en los próximos meses y años adiós la libertad y la inteligencia libre, que dios nos pille confesados.

En realidad no les importan las personas. Bueno a buen entendedor sobran las palabras…

Advertencia:

Para los Srs. Tere, Andrés y Alfonso, ustedes deberán de tomar más precaución que el resto de personas, dado que padecen de enfermedades crónicas de las vías respiratorias, les aconsejo que aparte de lo indicado en cada caso en su plan trofológico/higienista personalizado, tomar al menos 3 distintas de estas infusiones para que su aparato respiratorio este bien protegido y así en caso de infección no tener efectos graves en ustedes.

Ver También

Respondiendo sus preguntas sobre salud neurológica

Tweet Tweet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *