Inicio » latrofologia » Plantas Medicinales » ROMERO (rosmarinus officinalis)

ROMERO (rosmarinus officinalis)

El romero es un subarbusto perenne de tallo retorcido y ramas anguladas y frágiles, con hojas opuestas, enteras, brillantes con el borde doblado.

Las flores forman una espiga y la corola es azulada, bilabiada.

Crece espontáneamente o cultivado, incluso en macetas, en zonas cálidas, y puede alcanzar el metro de altura.

Pertenece a la familia de las labiadas.

Información:

Antes de nada no olvides en consultar con tu médico.

Consejos de uso:

Tomar en infusión: adultos: una pizca por taza, 1-3 tazas al día. Niños la mitad.

Tomar en ext. En glicerina: adultos: 25-30 gotas con agua, 3 veces al día. Niños: 10 gotas.

Composición:

Ácido caféico, ácido clorogénico, ácido rosmarínico, taninos, resinas, flavonoides, pineno, borneo y alcanfor, etc.

Propiedades:

Carminativo, hipertensor, colagogo, antirreumático, estimulante del sistema nervioso y circulatorio, estimulante digestivo y sobre el corazón, diurético, antiséptico, colerético, antiespasmódico, antigotoso, emenagogo, estimulante capilar, estimulante, astringente, antiinflamatorio, estimula las glándulas adrenales, tónico restaurador, levanta el ánimo, es una extraordinaria planta comparable al popular ginseng y que se emplea en decaimientos, nosotros la llamamos el ginseng español.

Indicaciones:

Hipotensión, decaimientos, insuficiencia biliar, amenorrea, espasmos digestivos, falta de memoria y concentración, colesterol, eficaz como tónico general, estados depresivos (depresión), astenia, dispepsias, insuficiencias hepato-biliares, espasmos digestivos, meteorismo, dolor de cabeza y migrañas de origen nervioso, como antiséptico general, en retrasos de la regla, alivia el dolor y el cansancio muscular, eficaz contra la debilidad y la convalecencia de enfermedades crónicas, estrés, útil para los desmayos y la languidez, etc.

En uso externo:

Estimula en crecimiento del cabello, dolores musculares, dolores reumáticos, antineurálgico, antiparasitario, heridas, dermatitis seborreica, etc.

No tiene toxicidad.

No emplear la esencia en prostatitis, embarazo, hipertensión, inflamación renal. Salvo bajo la supervisión de un profesional experto.

Siempre me he preguntado por qué esta (Planta o hierba medicinal), no es apenas empleado por médicos, pero la cuestión es ¿acaso los médicos en general prestan mucha atención a los compuestos eficaces que no son medicamentos?

La sabiduría se halla en la naturaleza (Trofología) y no en los laboratorios.

La información en esta monografía tiene la intención de servir para fines informativos únicamente, y está diseñada para ayudar a los usuarios a aclarar sus inquietudes de salud.

La información está basada en la revisión de datos de investigación científica, patrones históricos de práctica y experiencia clínica.

Esta información no se debe interpretar como un consejo médico especifico.

Antes de nada deberá de consultar con su médico o especialista.

Para esta planta o hierba medicinal usar siempre marcas de calidad.

Posología:

Tomar según indicación de su médico, fabricante o experto en la Trofología.

La máxima eficacia se consigue combinando con la (Trofología) Plan trofológico básico o personalizado: Ver información completa.

Para cualquier duda póngase en Contacto con nosotros. O llámenos al 626 868 980 o al 650 273 886 o bien al teléfono 96 283 37 26, estaremos encantados de atenderle en cualquiera que sea su caso.

Ver También

ACIDEZ DE ESTÓMAGO

Tweet TweetHoy les voy hablar de una humilde planta, el Jengibre es tan eficaz y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *