La vara de oro (solidago virgaurea L.). También es conocida con el nombre de solidago. Es una planta herbácea perenne espontánea.
De hojas alternas, ovaladas o cilíndricas, pecioladas y dentadas, forma una espiga con las flores amarillas y las hojas.
Crece cincuenta centímetros de altura y la podemos encontrar en terreno llano y baldío rico en sílice.
Conocida ya en el siglo XIII, ingresa en la materia médica fitoterapia sólo en el siglo XIX.
Información:
Antes de nada no olvides en consultar con tu médico.
Consejos de uso:
En infusión: adultos: una pizca de flores por taza, 2-3 tazas al día. Niños: la mitad.
En ext. Con glicerina: adultos: 25 gotas, diluidos con agua, 3 veces al día. Niños: 10 gotas.
Composición:
Taninos, ácido fenólico, flavonoides, cumarinas, ácido clorogénico, quercetina, kampfenol, rutina, saponinas, inulina, etc.
Propiedades:
Acción vitamina P, sedante de las vías urinarias, antiinflamatoria de las vías urinarias, refuerza la pared venosa, etc.
Aplicaciones:
Varices, edema-s, diarrea-s, enteritis, enterocolitis, obesidad, hipertensión, infecciones urinarias, cistitis, litiasis urinaria, gota, reúma, albuminuria, exceso de urea, colesterol, micción involuntaria, trastornos de la próstata, colibacilosis, cistopielitis, hipertrofia prostática, litiasis úrica, hiperuricemia, eczema crónico, etc.
Externamente: se emplea para aftas bucales, y heridas.
No tiene toxicidad. Qué bien. No le parece maravilloso.
Siempre me he preguntado por qué esta (Planta o hierba medicinal), no es apenas empleado por médicos, pero la cuestión es ¿acaso los médicos en general prestan mucha atención a los compuestos eficaces que no son medicamentos?
La sabiduría se halla en la naturaleza (Trofología) y no en los laboratorios.
La información en esta monografía tiene la intención de servir para fines informativos únicamente, y está diseñada para ayudar a los usuarios a aclarar sus inquietudes de salud.
La información está basada en la revisión de datos de investigación científica, patrones históricos de práctica y experiencia clínica.
Esta información no se debe interpretar como un consejo médico especifico.
Antes de nada deberá de consultar con su médico o especialista.
Para esta planta o hierba medicinal usar siempre marcas de calidad.
Posología:
Tomar según indicación de su médico, fabricante o experto en la Trofología.
La máxima eficacia se consigue combinando con la (Trofología) Plan trofológico básico o personalizado: Ver información completa.
Para cualquier duda póngase en Contacto con nosotros. O llámenos al 626 868 980 o al 650 273 886 o bien al teléfono 96 283 37 26, estaremos encantados de atenderle en cualquiera que sea su caso.
Un comentario
Pingback: Respondiendo sus preguntas sobre otros - La Trofología