Inicio » latrofologia » Noticias » ESPINACA

ESPINACA

Las Espinacas (Spinacia oleracea, Chenopodiaceae), es una verdura con la hoja verde, es una planta anual que puede llegar a crecer hasta los 60cm en altura.

Publicado en: 

Lunes, 29 de marzo de 2018 a las 6:40 a.m.

Escrito por: 

Grupo de investigación: GreenTrofologiaInf

Esta verdura la podemos utilizar en muchas recetas en nuestra cocina, como lo es en las ensaladas, batidos verdes, en las lasañas, junto con garbanzos, sopas de verduras y purés de verduras, al vapor, hervidas, etc.

La espinaca es una verdura de hoja verde muy nutritiva, tanto es así que es de las principales en su riqueza en Carotenoides completos además contiene ácido fólico (folato).

Contiene además proteína vegetal, un bajo contenido en carbohidratos de carbono y de grasas, tiene alto contenido en fibra.

Esta verdura es una buena fuente de nutrientes, como minerales, oligoelementos y minerales; de los cuales después de su cocción se mantienen en buena cantidad.

La espinaca nos proporciona una de vitaminas del complejo B (B9 (folato), B2 (riboflavina) y B3 (niacina); estas vitaminas son importantes para el cerebro, metabolismo de los carbohidratos y para el sistema nervioso.

Este vegetal también contiene muchos minerales importantes como lo es el calcio, hierro, magnesio, el yodo, el zinc, el cobre, el selenio, el sodio, el potasio y el fósforo.

También nos aporta cantidades abundantes en vitaminas como lo es la vitamina C, A, E, K y las mencionadas del complejo B.

Además solo nos aportan 17kcal por cada 100 gramos de espinacas.

El contenido en antioxidantes, flavonoides, Carotenoides y el ácido fenólico de la espinaca, nos ayuda como alimento saludable y terapéutico a la vez.

Estos compuestos en su conjunto, nos ayudan a combatir y neutralización con eficacia los daños que ocasionan en nuestro cuerpo los radicales libres y son capaces de auto-protegernos en nuestro cuerpo de enfermedades y daños mediante la reducción de la inflamación.

Los Carotenoides de la espinaca son el beta caroteno y la luteína. Estos Carotenoides nos ayudan a prevenir o retrasando la pérdida de vista en especialmente la producida por trastornos como la degeneración macular, degeneración de los ojos y vista relacionados con la edad y las cataratas.

Además el carotenoide (luteína) absorbe la luz azul que emiten las pantallas de ordenador, teléfonos y otros aparatos modernos.

La espinaca estimula el sistema inmunológico, reduce las enfermedades degenerativas y cardiovasculares.

Contraindicaciones y efectos secundarios:

Las espinacas son ricas también en oxalatos más de 500mg por porción de 100gramos de espinacas, y estos no convienen a los pacientes que padecen de artrosis, oxalúria, gota, artritis reumatoide, reuma, osteoporosis, piedras en el riñón, anemia por deficiencia de hierro y también reduce la absorción del calcio, etc.

La buena noticia es que se pueden reducir y neutralizar los oxalatos, para ello es importante hervir las espinacas para reducir la cantidad en oxalatos y se pueden neutralizar si se combina con lácteos, ya que estos neutralizan sus oxalatos de las espinacas.

Nota: antes de nada debe de seguir las indicaciones de su médico o experto en salud. Esta información y todo lo escrito, están hecha solo con fines educativos y de estudio y no se pretende en ningún momento sustituir los consejos de su médico. No son consejos médicos, ni diagnostico alguno de enfermedad, nuestros consejos desde el punto de vista nutricional, recetas, consejos, información, etc; no desea sustituir en ningún momento los servicios de su médico, si usted tiene algún problema de salud consulte a su médico.

Resumen: la espinaca, es una buena verdura que debemos de consumir varias veces a la semana pero como en todo sin abusar mucho de la misma, en especial en aquellas personas que los oxalatos les pueda perjudicar o resaltar más los síntomas de sus patologías en especial las nombradas en contraindicaciones.

Para sacar el máximo provecho de los beneficios de esta extraordinaria verdura, es necesario usarla junto con un buen plan trofológico/higienista personalizado, para combatir sus problemas de salud.

Por último aprender a amarse a sí mismo es una maravillosa y excelente meta, pero amarte a ti mismo significa también querer lo mejor para ti por su puesto. Eso incluye estar en la mejor salud y vitalidad posible.

Muchas gracias por dedicarme su valioso tiempo. Estoy deseando que viaje con nosotros a lo largo de toda una vida de salud, longevidad, vitalidad, bienestar y repleto de energía vital.

Si fuese su deseo le podemos elaborar un plan trofológico/higienista personalizado para usted o familiar.

Si le gustó este artículo, obtenga más artículos y noticias similares simplemente suscribiéndose ahora GRATIS.

Obtendrá información directa en español, sin rodeos y fácil de entender que rompe todos los mitos y conceptos erróneos sobre salud, cáncer, envejecimiento y aptitud.

Por favor, infórmenos a sus amigos y familiares sobre estos consejos para la prevención del cáncer/tumor compartiendo este artículo.

Podrá prevenir y tratar de forma eficaz y natural enfermedades y dolencias actuales, y las que se le vayan presentando a lo largo de toda la vida.

Fuentes:

-The news of science of the Mother Nature

-Chef Boy Ari, “Eats Yer Spinach,” ewg.org, June 2012

-The science of the Mother Nature

-The science of the health is the own Mother Nature

-The news of science with Special Cancer

 

La información en esta monografía tiene la intención de servir para fines informativos únicamente, y está diseñada para ayudar a los usuarios a aclarar sus inquietudes de salud.

La información está basada en la revisión de datos de investigación científica, patrones históricos de práctica y experiencia clínica.

Esta información no se debe interpretar como un consejo médico especifico.

Antes de nada deberá de consultar con su médico o especialista.

 

Copyright © 2018.

Quedan rigurosamente prohibidas, sin la autorización escrita del titular del copyright, bajo las sanciones establecidas en las leyes, la comunicación o distribución de los materiales incluidos en este boletín, así como su reproducción total o parcial por cualquier medio o procedimiento, comprendidos la reprografía y el tratamiento informático.

Ver También

DISPLASI MESODERMICA FOCAL CONGENITA CON AFECTACION OSEA

Tweet TweetLa Displasia Mesodérmica Focal Congénita con Afectación Osea es una enfermedad rara del grupo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *