domingo , 22 julio 2018
ALERGIA Y DIETA

ALERGIA Y DIETA

Llega la alergia, una alergia es una reacción en ocasiones exagerada del sistema inmunitario o del organismo a una determinada sustancia y que no molesta a la mayoría de las demás personas.

Publicado en: 

Jueves, 26 de abril de 2018 a las 11:15 a.m.

Escrito por: 

Grupo de investigación GreenTrofologiaInf.

Cuando dicha sustancia entra en contacto con el cuerpo y a la cual se le llama alérgeno. Las reacciones se producen al haber una alteración del sistema inmunitario o orgánico, con una respuesta falsa alarma ante una sustancia (alérgeno) no nociva, reaccionando como si lo fuera y por tanto produciendo los anticuerpos que atacaran a dicha sustancia y por tanto desencadenando los síntomas alérgicos.

Nuestro sistema inmunitario es el que combate los gérmenes, virus, microbios, etc. Es nuestra defensa que disponemos en nuestros cuerpos.

Cuando un paciente tiene alergia, su sistema inmunológico, responde a una falsa alarma. La mala alimentación, el medio ambiente y los genes probablemente tienen mucho que ver en las alergias.

El alérgeno, es una sustancia que en muchas personas y cada vez más, que puede provocar o inducir una reacción de hipersensibilidad lo que llamamos (alergia).

Por tanto esto nos quiere decir que una sustancia que a usted le pueda dar o producir alergia para otras personas será totalmente inofensiva.

Por lo general las personas con alergias suelen ser sensibles a más sustancias o cosas. Las sustancias (alérgenos) que más suelen causar reacciones son las siguientes:

-Polen

-Látex

-Ácaros, se encuentran en nuestros hogares (alfombras, moquetas, cortinas, cojines, colchones, etc.) y el polvo.

-Perfumes

-Medicina, puede desencadenar síntomas muy variados, que por lo general pueden comprometer todo el cuerpo e inclusive desencadenar reacciones fatales.

-Moho y sus Esporas, se encuentra en muchos lugares como (frigoríficos, tierra, cuartos de baño, hojas podridas de las plantas y hierbas, sótanos, repisas de las ventanas, en las goteras, etc.).

-Caspa de animales

-Alimentos

-Picaduras de insectos

-Etc…

Los síntomas principales son:

Debemos de entender que los síntomas se relacionaran con frecuencia con el tipo de alérgeno y por supuesto la vía de entrada en el organismo.

-Goteos nasales

-Nauseas

-Dificultad respiratoria

-Dolor abdominal

-Edema o hinchazón

-Vómitos

-Ruidos al respirar

-Cólicos

-Estornudos, tos

-Conjuntivitis

-Asma alérgica

-Descamación cutánea

-Diarrea

-Lagrimeo

-Sarpullidos

-Ampollas en la piel

-Enrojecimiento

-Picazón

-Urticaria

-Producción excesiva de moco

-Síntomas de eczema

-Etc…

En los casos de reacción severa la cual llamamos (anafilaxia) que esta puede ser fatal para la persona, por tanto en estos casos hay que acudir al médico para que le pinche (inyección).

La prevalencia en las enfermedades alérgicas como hemos dicho con anterioridad va en aumento bastante importante en especialmente como casi siempre en los países desarrollados, por tanto se debe de considerar como un problema de salud.

Si hacemos caso a la organización mundial de la salud (OMS), cientos de millones de personas sufren de alergias o rinitis alérgica y un porcentaje de aproximadamente de 325 millones tienen asma.

Todas estas enfermedades afectan y mucho la calidad de vida en estas personas afectadas por la alergia y como no también a sus familiares que conviven con ellos.

Se sabe también sobradamente que estas aumentan estacionalmente cuando los pólenes más se concentran en el aire, así como para las personas que sufren reacciones ante los hongos, el otoño es mala estación también.

Por ello hay personas que se mantienen en riesgo prácticamente todo el año a causa del contacto con el polvo, los mohos, los contaminantes del ambiente, que no son pocos y que respiramos a diario.

Un breve comentario sobre nuestros mayores, por ejemplo los abuelos, yo no recuerdo que mis abuelos tuviesen alergia alguna, no ellos solamente sino la inmensa mayoria, esta comparación tan clara demuestra el crecimiento epidémica de las alergias, que están empeorando a gran escala con cada generación.

Pero en los niños en tan solo 15 años han aumentado los casos en un 50%. Debemos de hacer como nuestros antepasados o los abuelos, ellos comían saludablemente, alimentos de temporada y reales, nada de chatarra basura.

A por cierto a los niños se les daba de pecho, hoy se les da polvitos, potinques de toda clase con sus contaminantes, químicos, adictivos, conservantes y toda clase de porquería que se les pueda añadir; á que se me olvidaba no vaya a creer que hay un gran control en estos productos para los bebes.

Es que las personas hemos olvidado lo importantísimo que es llevar una alimentación saludable, deben de pensar que la alimentación afecta a cada una de nuestras células de nuestro cuerpo, por edén la salud de nuestras células depende de la alimentación y el modo de vida, habrán un poco los ojos por favor, eso que estamos hablando de las alergias, cual peor será en las enfermedades más graves o fatales.

A continuación consejos naturales para apoyar a nuestras defensas y aliviar o eliminar los síntomas respiratorios de las alergias, recuperación y regeneración de nuestras mucosas comprometidas en estas reacciones alérgicas

Recuerde que una combinación natural sinérgica es la clave contra las alergias, entre ellas encontramos de gran eficacia:

– La alimentación saludable y si es necesario especifica y personalizada.

-Frutas (manzanas, bayas, cerezas, etc.), claro está a las que usted no tenga alergia a ellas.

-Verduras y hortalizas (brócoli, cebolla, alcaparras, etc.), claro está a las que usted no tenga alergia a ellas.

-Proantocianidinas.

-Tomar el Sol, es de gran utilidad, salvo que se tenga alergia al sol.

-Vitamina C.

-Butterbur.

-El ayuno fisiológico de 36 horas semanales.

-Probióticos.

-Terminalia belerica.

-Capparia spinosa.

-Etc…

Es muy conveniente, una alimentación adecuada y si es necesario personalizada, ya que si su alimentación es la inadecuado o del tipo chatarra, la integridad de cada una de sus células, tejidos y los órganos de su cuerpo sufrirán las consecuencias.

Recuerde las células crean nuestros tejidos, órganos, su calidad de las mismas dependerán de la calidad en su alimentación, esto quizás no se lo diga su médico, el farmacéutico, su gobierno, ni el fabricante de medicamentos, fabricantes de suplementos dietéticos, etc… “Abran los ojos, que últimamente los tenemos muy serrados y además medios sordos”.

Por último aprender a amarse a sí mismo es una maravillosa y excelente meta, pero amarte a ti mismo significa también querer lo mejor para ti por su puesto. Eso incluye estar en la mejor salud.

Muchas gracias por dedicarme su valioso tiempo. Estoy deseando que viaje con nosotros a lo largo de toda una vida de salud de hierro, longevidad, vitalidad, bienestar y repleto de energía vital.

Si fuese su deseo le podemos elaborar un plan trofológico/higienista personalizado para usted o familiar.

Si le gustó este artículo, obtenga más artículos y noticias similares simplemente suscribiéndose ahora GRATIS.

Obtendrá información directa en español, sin rodeos y fácil de entender que rompe todos los mitos y conceptos erróneos sobre salud, cáncer, envejecimiento y aptitud.

Por favor, infórmenos a sus amigos y familiares sobre estos consejos para la prevención del cáncer/tumor compartiendo este artículo.

Podrá prevenir y tratar de forma eficaz y natural enfermedades y dolencias actuales, y las que se le vayan presentando a lo largo de toda la vida.

Fuentes:

-Foundation Trofologia for the free knowledge of the Mother Nature.

-The role of gut microbiota in immune homeostasis.

-Green Binipatia for the public in general. 2006.

-State of health of unvaccinated children.

-The news of science with Trofologia.

-The stress response and the regulation of inflammatory disease.

-Institute for Traditional Medicine 2017.

-The science of the Mother Nature.

-Natural solutions to seasonal allergies.

-The Trofologia the miracle of the Establishments of the true health 2013.

La información en esta monografía tiene la intención de servir para fines informativos únicamente, y está diseñada para ayudar a los usuarios a aclarar sus inquietudes de salud.

La información está basada en la revisión de datos de investigación científica, patrones históricos de práctica y experiencia clínica.

Esta información no se debe interpretar como un consejo médico especifico.

Antes de nada deberá de consultar con su médico o especialista.

 

Copyright © 2018.

Quedan rigurosamente prohibidas, sin la autorización escrita del titular del copyright, bajo las sanciones establecidas en las leyes, la comunicación o distribución de los materiales incluidos en este boletín, así como su reproducción total o parcial por cualquier medio o procedimiento, comprendidos la reprografía y el tratamiento informático.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*