Inicio » latrofologia » Enfermedades » Enfermedades de la A a la Z » A » ATAXIA ESPINOCEREBELOSA (SCA3)

ATAXIA ESPINOCEREBELOSA (SCA3)

La Ataxia Espinocerebelosa (SCA3) se caracteriza por ataxia cerebelar progresiva.

Como en todas las formas de ataxia, el primer síntoma normalmente es el deterioro de las capacidades para mantener el equilibrio, seguido después por incoordinación en las manos o dificultades en el habla (disartria).

Algunos pacientes notan visión doble. Para el médico la apariencia de los ojos puede ser una pista de que la enfermedad es SCA3: limitación de movimientos de los ojos, movimientos oculares anormalmente lentos, o una mirada fija.

En algunos afectados el párpado de retractación produce características llamativas de expresión. Como progresos de SCA3, son corrientes los síntomas neurológicos adicionales como la espasticidad, la rigidez, la pérdida de volumen y fuerza muscular, y la lentitud de movimientos.

Los afectados presentan mutaciones en el gen ATXN3, localizado en el brazo largo del cromosoma 14 (14q24.3-q31).

Este gen contiene la información para la síntesis de la proteína enzimática “ataxina-3”.

Esta enzima se encuentra en el citoplasma celular de las células de todo el organismo, y está implicada en el sistema “ubicuitina-proteosoma”.

Es una enfermedad progresiva (empeora con el tiempo), aunque no todos los tipos de discapacidad causa igualmente grave.

Los tratamientos médicos con (fármacos), suelen limitarse a controlar los síntomas, no la enfermedad misma. A pate de añadir un sin fin de efectos secundarios en el organismo del enfermo.

Motivo más que suficiente para el uso de la trofología, que ha demostrado ser la única capaz de detener el progreso degenerativo de esta enfermedad.

Si fuese su deseo le podemos elaborar un buen plan trofológico personalizado para usted, para obtener los mejores resultados posibles.

 

Ver También

ALERGIA Y DIETA

Tweet TweetLlega la alergia, una alergia es una reacción en ocasiones exagerada del sistema inmunitario …

4 comentarios

  1. Hola tengo ataxia espinocerebelosa tipo 2
    Me gustaría poseer más información y a donde dirigirme.
    Gracias

    • Hola Dª Soraya Sanchez, buenos días y bien venida a la Trofologia.
      En su correo electrónico, nos comunica lo siguiente: Hola tengo ataxia espinocerebelosa tipo 2
      Me gustaría poseer más información y a dónde dirigirme.
      Bien Dª Soraya, atendiendo a su comunicado, vemos que usted padece de Ataxia Espinocerebelosa tipo 2, esta enfermedad pertenece al grupo de enfermedades neurodegenerativas.
      Clínicamente caracterizada por signos o trastornos neurológicos como pueden ser: demencia, disartria, oftalmoplejía, Ataxia, dismetría, movimientos enlentecidos, adiadocosinesia, afectación de la palabra, reflejos profundos presentes, trastornos de la sensibilidad, afectación de la deglución, rigidez muscular, etc.
      Para esta enfermedad neurodegenerativa/genética, es de suma importancia el uso de la trofología personalizada, ya que está comprobado que sin esta la enfermedad suele progresar en la mayoria de los pacientes prácticamente sin control real.
      Si usted lo desea le podemos ayudar con un Plan trofológico personalizado.
      Horarios de atención:
      Desde las 8 de la mañana, hasta las 11 de la noche, todos los días de la semana incluyendo los sabados y domingos; además de días festivos.
      Si desea comunicarse con nosotros por vía telefónica, lo puede hacer sin ningún compromiso por su parte en los siguientes números de Valencia (España):
      -Teléfono: 96 2833726.
      -Móvil: 626 868 980 o bien al 650 273 886.
      -Correo electrónico: trofologia.integral@gmail.com
      Le atenderemos sea cual sea su caso, como ustedes se merecen.
      Más si tuviera dudas o preguntas nos las puede hacer sin ningún compromiso por su parte, ya que para eso estamos para poder atenderles como ustedes se merecen.
      Un saludo cordial y una pronta mejora e recuperación.

  2. Hector Eduardo Peredomo

    Buenos días!!! Soy de ARGENTINA, mi señora tiene ataxia cerebelosa desde hace ya cuatro años. quisiera saber en que consiste el tratamiento, como así también que perspectiva de rehabilitación tendría ?

    • Hola D. Héctor Eduardo, buenos días, si le podemos ayudar en el caso de su estimada señora con Ataxia Cerebelosa, tanto en lo relacionado en la alimentación, ya que esta es de suma importancia para este problema como la suplementación más indicada en su caso.
      Es conveniente que nos envíe si dispone de informes médicos o analíticos, más si estuviese tomando algún tipo de medicación farmacológica para dicho problema relacionado con su estimada señora.
      Nos lo puede enviar al siguiente correo electrónico, y será atendido en la máxima brevedad posible:
      -Correo electrónico: trofologia.integral@gmail.com
      Le atenderemos sea cual sea su caso, como ustedes se merecen.
      Más si tuviera dudas o preguntas nos las puede hacer sin ningún compromiso por su parte, ya que para eso estamos para poder atenderles como ustedes se merecen.
      Un saludo cordial y una pronta mejora e recuperación para su estimada señora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *