viernes , 22 junio 2018
Inicio » latrofologia » Enfermedades » VIRUS DEL ZIKA
VIRUS DEL ZIKA

VIRUS DEL ZIKA

El Virus del Zika, por las siglas (ZIKV) pertenece al género de virus (Flavivirus), se transmite por la picadura del mosquito del género “Aedes aegypti”.

El Zika tiene un gran parecido o similar al virus del Nilo, la Fiebre amarilla y la encefalitis del Japón.

Las hembras del mosquito “Aedes aegypti”, es el principal en trasmitir el Dengue, Zika y la Chikungunya. Estas enfermedades pueden amenazar en países cálidos, aunque no se descarta en otras latitudes.

Es un virus muy semejante al del Dengue, Chikungunya, etc.

Se hablo de el por primera vez y se descubrió en el bosque de Zika en 1940-7.

Desde entonces se han provocado ciertos brotes en especial desde el 2006-7, en países como en Brasil, la Polinesia francesa y también en nueva Caledonia, entre otros. Como se comprueba siempre en países cálidos y húmedos.

El Zika y el virus se puede transmitir a través de la vía sanguínea y quizás vías por transmisión sexual, aun que una como la otra son muy poco frecuentes.

Las cifras que hoy en día se manejan, pueden estar muy lejos de la realidad, ya que la mayoria de los síntomas son muy semblantes a los del Chikungunya y del Dengue, entre otros posibles candidatos.

Para ello es siempre recomendable consultar a su médico y si es necesario hacer pruebas de sangre para que se pueda confirmar el diagnóstico.

Los síntomas pueden aparecer entre los 2 y 12 dias después de haber contraído la infección o enfermedad.

Ahora bien no todos tienen o desarrollan síntomas, más bien 1 de cada 4-6 infectados

Síntomas:

-Fiebre,

-Dolor muscular,

-Dolor articular,

-Dolor de cabeza,

-Erupción (manchas rojas

-Malestar general,

-Conjuntivitis,

-Vómitos,

-Diarrea,

-Dolor abdominal,

-Complicaciones (alteraciones neurológicas, microcefalia, en mujeres embarazadas, etc.).

Bien reflexiones:

El virus del Zika, es todo lo que nos cuentan en realidad hay una gran epidemia o es una de tantos escándalos y exageraciones como lo fueron el Virus aviar, porcina, etc. Que solo sirvió para que unos cuantos hicieran el gran negocio a costa de la ignorancia de la mayoria.

Porque por lo visto es así tan solo hay que ver lo que ha ocurrido en el Brasil, con la epidemia del tal Virus del Zika y la Microcefalia en los niños Brasileños, que estaban afectados de la Microcefalia (tamaño pequeño del cráneo y en ocasiones poco desarrollo del cerebro).

Esto no es todo, se considera una propagación feroz, terrible. Muchos países ya aconsejan el uso de los preservativos, vacunación (cuando aun no existen), etc. Lo que yo llamo el terrorismo del miedo.

En Brasil fue tal el miedo provocado por los incompetentes autoridades sanitarias, que muchas mujeres consideraban abortad.

Y si esto es un poco los medios de incomunicación como los llamo yo (noticias, canales de televisión, periódicos, internet, etc. Pusieron más leña al fuego y más temor si cavia, todos destacando esto como una epidemia mundial.

Aun me ha cuerdo lo de la gripe porcina, todo el mundo acumulando y almacenando vacunas, para luego ser destruidas con los costes que se invirtieron muchos gobiernos con un gasto enorme incluyendo países con muy pocos recursos económicos, y todo para luego tuvo que ser destruido porque no servía para nada y no fueron necesarias dichas vacunas, solo sirvió para aumentar solo los beneficios de los fabricantes.

Y en este Zika, se ha montado la histeria, con una emergencia de salud pública, bueno es lo que hay, nos vamos a tener que ir acostumbrando a estos miedos, en vez en cuando.

Para mí está claro que no hay ninguna epidemia y qué el Virus Zika no es ni puede ser culpable, ya que la verdad no es esta, no hay epidemia real por causa del Virus del Zika directamente hablando, quizás la verdadero miedo deba de ser la falta de higiene, tanto lo personal como en el medio, es curioso que casi siempre pasa en países atrasados o en vías de desarrollo, porque será.

Está claro que esto solo sirve para los fabricantes de medicamentos y vacunas, las personas en realidad no contamos para nada solo somos un mero consumidor de productos tóxicos con la degeneración que esto conlleva para la humanidad.

Hemos perdido los pocos derechos que disponíamos en nuestra familia, salud, elecciones y además ahora tenemos miedo a enemigos imaginarios. Que Dios nos proteja.

Estaremos volviendo a la edad media, en la cual unos pocos privilegiados, que manipulaban, castigaban, abusaban, se burlaban, quemaban, torturaban, violaban y penalizaban a todo Cristo viviente que a ellos les antojaba o les venía en gana o simplemente les molestaban, “me temo lamentablemente que sí”.

Para prevenir la picadura e infección, es la habitual en el resto de mosquitos ir bien abrigado con ropa larga ancha mejor, especialmente las piernas, productos repelentes de mosquitos y repelente cutaneos, evitar charcos y aguas estancadas, patios con exceso de agua retenida, etc.

Si fuese su deseo le podemos elaborar un plan trofológico personalizado para usted.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*