Inicio » latrofologia » Noticias » LA TARTRAZINA

LA TARTRAZINA

La tartrazina es un colorante amarillo sintético (E 102). Es necesario advertir contra el excesivo uso que en algunos hogares se hace de sucedáneos del azafrán, que nada tienen que ver con esta maravilla de planta y que se usan en paellas, arroces y guisos, mis paisanos los valencianos (comunidad valenciana) utilizan mucho el azafrán sintético ya que en esta tierra maravillosa usamos muchos platos de arroz.

Estos colorantes químicos amarillentos, por lo general son compuestos basados en la tartrazina, que ha sido calificado como cancerígeno y provocador de alergias.

Por otra parte una paella valenciana casera es lo suficientemente apetecible y sabrosa sin necesidad de colorante alguno.

Si usa colorante asegúrese de que es auténtico azafrán natural y no imitaciones o burla.

Las personas que son sensibles a la aspirina y las asmáticas son también sensibles a la tartrazina (azafrán químico).

Las reacciones pueden ser urticaria (picores), rinitis o fiebre del heno, problemas respiratorios y espasmos bronquiales, visión borrosa y manchas de color morado en la piel, etc.

La tartrazina figura en la lista de aditivos prohibidos para los niños hiperactivos y se cree que puede ser responsable de que los niños padezcan insomnio debido a este aditivo contenido también en los zumos embotellados.

El aditivo (E 102) es un colorante utilizado muy comúnmente en: corteza de los quesos, bebidas gaseosas, zumos envasados especialmente de limón y de lima, guisantes enlatados, envolturas de cápsulas medicinales y vitaminas, caramelos, chicles, alimentos envasados, aderezos, bizcochos y pastelería envasada, mazapán, etc.

Que poca vergüenza verdad consentir por parte de los gobernantes a la venta y consumo de estas sustancias perjudiciales especialmente para los más peques.

Si usted es una persona consciente aun si no está químicamente alterado su cerebro, procure por lo menos para sus niños sustituir dicho colorante por otro de origen vegetal natural como puede ser: azafrán natural, cúrcuma en polvo la cúrcuma en polvo su color es muy parecido al del azafrán y encima tiene extraordinarias propiedades para nuestra salud.

Seamos responsables en lo que nos metemos por la boca con nuestras comidas y no lo hace por usted al menos hágalo por los más indefensos (los niños), si no lo hace usted no lo va hacer su alcalde, gobierno, autoridad sanitaria, etc.

Estos velan más por los fabricantes que por ustedes.

Ver También

DISPLASI MESODERMICA FOCAL CONGENITA CON AFECTACION OSEA

Tweet TweetLa Displasia Mesodérmica Focal Congénita con Afectación Osea es una enfermedad rara del grupo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *