Inicio » latrofologia » Noticias » EL PESCADO AZUL

EL PESCADO AZUL

De ser considerados unos alimentos a prohibir en la mayoría de las personas, han pasado a recomendarse para todo tipo de dolencias y el aceite extraído de ellos se utiliza ampliamente para solucionar unos cuantos problemas de salud.

Una vez más, la clase médica desconcierta a la población recomendando algo que antes había prohibido. Mi abuelo decía que si los burros tuvieran alas jamás saldría el sol.

En más de una ocasión he dicho que el ser humano debería comer aquellos alimentos que estén más lejos de su estructura biológica, como pueden ser las semillas y los vegetales, y evitar aquellos que se parezcandemasiado a él, como es el caso de los mamíferos.

Aun no siendo profundamente religioso, no dejo de reconocer y siempre he compartido y practicado que muchas de las prohibiciones o recomendaciones dadas por las religiones más famosas tenían detrás de sí gran razón científica.

El recomendar ayunar una vez ayunar al año, el no comer carne los viernes, el prohibir el consumo de carne de cerdo o el considerar a las vacas sagradas, no son, aunque a primera vista nos pudiera parecer, deformaciones religiosas sin sentido alguno.

Los líderes religiosos no solamente pretendían el bienestar espiritual de las gentes, sino también su salud corporal y con estas prohibiciones sabía que mejorarían su salud.

Tampoco es casual que Jesús invitara a sus oyentes a consumir panes y peces, y que el oficio de pescador haya sido considerado casi divino.

En el mar esta nuestra futura despensa y en el mar podemos encontrar, lo mismo que en la tierra, la solución a nuestras enfermedades.

Lo único que ocurre es que intereses comerciales han motivado que se considere a la carne de mamífero un alimento superior al pescado, cuando no es así.

Primero por la razón anteriormente expuesta de que el hombre debe consumir alimentos lejanos a él biológicamente y, segundo, porque el pescado azul es un alimento que nutre, no necesita cuidados especiales del hombre para crecer y su consumo no genera enfermedades posteriores.

El pescado azul tiene cualidades nutritivas que son sumamente importantes.

Entre el pescado azul más utilizado tenemos los siguientes:

Por cada 100 gramos de pescado azul:

-Anchoas: 95 calorías, 22g. de proteínas, 0,4g. de grasas y 0g. de hidratos de carbono.

-Anguila: 233 calorías, 16g. de proteínas, 18,3 de grasas.

-Arenque: 142 calorías, 19g. de proteínas, 6,7 de grasas.

-Atún (en aceite): 288 calorías, 24,2g de proteínas, 20,5g de grasas.

-Bonito: 138 calorías, 23,5g de proteínas, 4,2g de grasas.

-Salmón: 208 calorías, 20g de proteínas, 14g de grasas.

-Sardinas (en aceite): 214 calorías, 25,3g de proteínas, 12g de grasas.

-Trucha: 82 calorías, 18,2g de proteínas, 1g de grasas.

Contenido en ácidos grasos omega-3 (EPA/DHA):

-Sardina en aceite: 1,7%.

-Arenque: 1,6%.

-Trucha de lago: 1,6%.

-Atún: 1,3%.

-Salmón: 1,2%.

-Bacalao: 0,3%.

A pesar de que se sabía que los esquimales consumían grandes cantidades de pescado azul, en occidente se les consideró durante mucho tiempo muy perjudiciales (1) para la salud y los médicos los prohibían en seguida a los enfermos.

Me acuerdo cuando era pequeño y mi madre le decía a mi abuelo no coma pescado azulporque a usted se lo ha prohibido el médico, porque es perjudicial para la salud suya.

Como siempre mi sabio abuelo contestaba “si los burros tuvieran alas jamás saldría el sol”.

Todo por el interés de unos pocos les quitan a la mayoría su salud y la poca molleja que les queden.

Ver También

DISPLASI MESODERMICA FOCAL CONGENITA CON AFECTACION OSEA

Tweet TweetLa Displasia Mesodérmica Focal Congénita con Afectación Osea es una enfermedad rara del grupo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *