Inicio » latrofologia » Plantas Medicinales » ORTIGA VERDE (urtica dioica)

ORTIGA VERDE (urtica dioica)

La ortiga verde (urtica dioica). También llamada ortiga mayo.

Es una planta infestante y extremadamente maltratada que, sin embargo, constituye un remedio terapéutico de primer orden.

Recubierta de pelos fuertemente urticantes, y con una altura que puede alcanzar en terrenos húmedos los ciento cincuenta centímetros, tiene unas flores pequeñas de color verde, las cuales crecen entre junio y agosto.

Las hojas son de color verde fuertemente dentadas.

La encontramos cerca de la costa, en terrenos alpinos, árticos e incluso desérticos, lo que da una idea de su fortaleza para desarrollarse.

Información:

Antes de nada no olvides en consultar con tu médico.

Consejos de uso:

En infusión: adultos: una pizca de hojas secas, por taza, 2-4 tazas al día. Niños: la mitad.

En ext. Con glicerina: adultos: 25-30 gotas diluidas con agua o infusión, 2-4 veces al día. Niños: 10-15 gotas.

Composición:

Minerales, vitaminas, oligoelementos, clorofila, ácido fórmico, ácido acético, flavonoides (ácido clogénico, ácido caféico), vitamina C, hierro, etc.

Propiedades:

Diurético, tónico astringente, antihemorrágico, antigotoso, antirreumático, antidiabético, estimulante de las secreciones estomacales, pancreáticas y biliares, antianemico, antirraquítico, antidiarreico, galactogogo, remineralizante, etc.

Aplicaciones:

Ácido úrico, cálculos renales, eficaz en la diabetes, edema-s, mejora la función biliar, diarrea-s, úlceras gastroduodenales, fiebre del heno, hemorragias nasales y en heridas, problemas de próstata, reumatismo, gota, hiperuricemia, hemoptisis, metrorragias, hematurias, epistaxis, anemias, problemas hepáticos y biliares, cálculos biliares, hipertensión, urticaria-s, ictericia, eczema, retención de líquidos, asma, eficaz en rinitis alérgica y en las alergias, excesivo sangrado menstrual, etc.

Externamente: estimula el cuero cabelludo, dermatitis seborreicas, caspa, lavados vaginales, etc.

No tiene toxicidad. Esto sí es realmente maravilloso. Sin embargo nadie o casi nadie le dan la importancia que se merece esta maravillosa planta, para la salud humana. Pero nosotros sí.

Siempre me he preguntado por qué esta (Planta o hierba medicinal), no es apenas empleado por médicos, pero la cuestión es ¿acaso los médicos en general prestan mucha atención a los compuestos eficaces que no son medicamentos?

La sabiduría se halla en la naturaleza (Trofología) y no en los laboratorios.

La información en esta monografía tiene la intención de servir para fines informativos únicamente, y está diseñada para ayudar a los usuarios a aclarar sus inquietudes de salud.

La información está basada en la revisión de datos de investigación científica, patrones históricos de práctica y experiencia clínica.

Esta información no se debe interpretar como un consejo médico especifico.

Antes de nada deberá de consultar con su médico o especialista.

Para esta planta o hierba medicinal usar siempre marcas de calidad.

Posología:

Tomar según indicación de su médico, fabricante o experto en la Trofología.

La máxima eficacia se consigue combinando con la (Trofología) Plan trofológico básico o personalizado: Ver información completa.

Para cualquier duda póngase en Contacto con nosotros. O llámenos al 626 868 980 o al 650 273 886 o bien al teléfono 96 283 37 26, estaremos encantados de atenderle en cualquiera que sea su caso.

Ver También

ACIDEZ DE ESTÓMAGO

Tweet TweetHoy les voy hablar de una humilde planta, el Jengibre es tan eficaz y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *