Inicio » latrofologia » Plantas Medicinales » DIENTE DE LEÓN (taraxacum officinale)

DIENTE DE LEÓN (taraxacum officinale)

El diente de león, conocido en algunos lugares como amargón (nombre que se otorga también a la achicoria), es una planta habitual que crece espontánea e invasiva entre la hierba y terrenos baldíos.

Su tallo sin ramificar es hueco y contiene un liquido lechoso no corrosivo y es coronado con un vilano muy peculiar, un molinillo, que sirve como juguete y para diseminar las semillas.

La flor fuertemente de color amarilla sale entre mayo y octubre, y es una cabezuela solitaria de siete centímetros de diámetro, con brácteas que se curvan hacia abajo.

Sus hojas fuertemente dentadas dan origen a su nombre, por su parecido con los dientes de león.

Pertenece a la familia de las compuestas.

Información:

Antes de nada no olvides en consultar con tu medico.

Consejos de uso:

Tomar en infusión: adultos: una pizca de hojas o raíz por taza 2-3 tazas al día. Niños la mitad.

Tomar en ext. En glicerina: 25 gotas, 3 veces al día diluido con agua. Niños 15 gotas, 3 veces día diluido con agua.

Composición:

Hojas: flavonoides (ácido clorogénico, ácido caféico, vitexina, luteolina, hiperósido, avicularina, myricetina, quercetina, luteolina aglicona), vitaminas, cumarinas, es muy rica en potasio.

Raíces: inulina, resina, amargos.

Propiedades:

Diurético, estimulante de la formación y secreción biliar, laxante suave, depurativo, digestivo, aperitivo, colagogo, colerético, depurativo, desintoxicante.

Indicaciones:

Drenador hepático y renal, trastornos hepáticos, arteriosclerosis, hidropesía, oliguria, edemas, alteraciones hepáticas y biliares, preventivo de la litiasis biliar, ictericia, estados reumáticos, estreñimiento, digestiones lentas y pesadas, alteraciones de la piel, para todas las hepatopatías, disuelve y elimina los cálculos biliares, gota, obesidad, eccema, psoriasis, urticaria irritante, acné, forúnculos, hipertensión, putrefacciones intestinales.

Contraindicaciones:     

No usar en casos de obstrucción de las vías biliares y en obstrucciones intestinales.

Siempre me he preguntado por qué esta (Planta o hierba medicinal), no es apenas empleado por médicos, pero la cuestión es ¿acaso los médicos en general prestan mucha atención a los compuestos eficaces que no son medicamentos?

La sabiduría se halla en la naturaleza (Trofología) y no en los laboratorios.

La información en esta monografía tiene la intención de servir para fines informativos únicamente, y está diseñada para ayudar a los usuarios a aclarar sus inquietudes de salud.

La información está basada en la revisión de datos de investigación científica, patrones históricos de práctica y experiencia clínica.

Esta información no se debe interpretar como un consejo médico especifico.

Antes de nada deberá de consultar con su médico o especialista.

Para esta planta o hierba medicinal usar siempre marcas de calidad.

Posología:

Tomar según indicación de su médico, fabricante o experto en la Trofología.

La máxima eficacia se consigue combinando con la (Trofología) Plan trofológico básico o personalizado.

Es nuestra gran obra así reconocido en los años 1997, 2000, 2003, 2007, 2009, 2010, 2012, 2013 y 2014 por las revistas “naturaleza viva” de los ángeles (california, estados unidos), “nuestra madre naturaleza en vivo” de Montreal (Canadá), BAG. Journal of basic and applied genetics, Biota Colombiana, Boletín de Tratamientos Experimentales Contra el SIDA, Butlletí Groc, correo científico, clínica y salud, dermatología revista, diabetes salud, ecosistemas, neurociencia revista, microbiología revista, genética avance revista, farmacología e investigación revista, etc.

En lo que estamos muy orgullosos de tales logros, y otros que han seguido después, que al fin es para todos.

Para cualquier duda póngase en Contacto con nosotros. O llámenos al 626 868 980 o al 650 273 886 o bien al teléfono 96 283 37 26, estaremos encantados de atenderle en cualquiera que sea su caso.

Ver También

ACIDEZ DE ESTÓMAGO

Tweet TweetHoy les voy hablar de una humilde planta, el Jengibre es tan eficaz y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *